sábado, 29 de septiembre de 2012

30. Entanglements


Zoé's POV

- Charles, creo que esto es un poco innecesario y hasta cierto punto extremó. - Trague saliva para seguir hablando. - Si no me equivoco, mi trabajo ha cubierto y superado las expectativas que se tenían en un principio. Todo lo he entregado en tiempo y forma. - Hice una pausa esperando a que me respondiera pero sólo asintió con un ruido proveniente de su garganta. - Si esperas que me arrepienta por lo que he hecho, temo decirte que no lo haré. - Solté un suspiro pesado mientras pasaba una mano por la frente recordando lo que me trajo a esta situación.

FLASHBACK
Ese día desperté gracias a los insistentes sonidos provenientes de mi celular, sonaban cada dos minutos y parecía que jamás se callaría.
Antes de tomarlo me estire y frote mis ojos, vi la pantalla de mi celular y esta estaba inundada de mensajes, correos y llamadas perdidas de mi jefe, de su hijo, de mi amiga Claire y justo cuando estaba navegando en las notificaciones entro una llamada de Charles la cual no me tarde en contestar.
- Buenos días, Charles ¿A qué se debe tanto revuelo a las... - Despegue el celular de mi mejilla y observe la hora en la pantalla. - ...ocho y media de la mañana?
- Buenos días, Zoé. Lamento importunarte. - Note el sarcasmo en su voz, algo que nunca había usado conmigo. Inmediatamente me incorpore dejando mi espalda recta y mis piernas estiradas sobre la cama.
- ¿Qué sucede, Charles?
- ¿No te has enterado? - Tanto rodeo comenzaba a exasperarme.
- No, Charles.
- Compra la revista... - Menciono un nombre que tuve que anotar en un pedazo de papel membretado con el nombre y logo del hotel. - Te llamo en media hora. - Su voz era cortante y seca, sería con un tono de reprensión.
Me levanté rápidamente de la cama y me vestí con unos jeans y me puse una sudadera gris que reconocí como la de Doug, recogí mi cabello en una coleta improvisada y me calce unos vans negros con el corte clásico.
Tome la tarjeta que era la llave electrónica de mi habitación al igual que un poco de dinero, doble el papel donde estaba el nombre de la revista y lo guarde en un bolsillo de mi pantalón. Antes de bajar abrí la cortina y una intensa luz amarillenta se filtró por la ventana haciendo que decidiera tomar las gafas de sol Ray-ban de mi bolso. Salí de la habitación y presione el botón del elevador, una pequeña pantalla indicaba que se encontraba en el piso cuatro y nosotros estábamos en el siete. Una vez que llego, subí y espere pacientemente mientras buscaba alguna respuesta al comportamiento de Charles, algo habré hecho mal.
Llegue al lobby y por suerte había una señorita detrás de la recepción.
- Buenos días. - Levanto su vista hacia mi justo en el instante en que la salude.
- Buenos días, señorita Miller ¿En qué puedo ayudarle? - Su servicio al cliente incluye aprenderse el nombre de los huéspedes, interesante.
- Disculpe ¿Hay algún lugar cerca donde pueda comprar esta revista? - Saque el papel del bolsillo y se lo entregue, lo leyó y no se tardó en contestar.
- Justamente, a unos pocos metros de aquí hay una tienda de autoservicio donde podrá comprarla, sólo sale del hotel y da vuelta a mano derecha y la encontrara.
- Gracias. - Le dedique una sincera sonrisa y ella me la devolvió, seguí sus instrucciones y, efectivamente, aquella tienda estaba a unos pocos metros.
Entre y fui directamente a la parte donde estaban las revistas, leí nuevamente el papel y la encontré inmediatamente, no me moleste en leerla ni hojearla. Después de eso repare en una máquina de café y no dudé en ir y prepararme uno, pensé en comprarle a los chicos pero no traía suficiente dinero.
Pague ambas cosas y regrese al hotel, entre al elevador nuevamente mientras examinaba aquella revista con la mano libre mientras le daba leves sorbos a mi brebaje casi hirviendo. En la portada encontré una foto de Dougie con el encabezado "Covert Affair". Fui a la página con temor de lo que me pudiera encontrar, justo cuando llegue a la página el elevador se había detenido y salí del mismo. Vi una imagen en aquella página, la mano donde sostenía el vaso de café se aflojo y este cayó al suelo derramando todo su contenido en la afelpada alfombra del pasillo. Los chicos salieron de sus habitaciones pero no note qué estaban ahí hasta que Doug me tomo por los hombros, me sacudió levemente haciendo que levantara mis vista hacia él y le mostré la revista justo en el instante en que sonó mi celular con el nombre de Charles en la pantalla, conteste más rápido que la primera vez.
- Ya lo vi, Charles.
- ¿Cuál es tu explicación? - Me quede en silencio, sabía perfectamente que había violado mi acuerdo de profesionalidad pero ahora estaba en evidencia, mi jefe me lo había advertido, me había dicho que tuviera mucho cuidado y que no quería precisamente esto. - Te pedí que evitaras esta clase de cosas, te lo advertí, Zoé. - Al no escuchar respuesta de mi parte cortó la llamada sin despedirse, justo en el momento en el que solté una lágrima de frustración. Note la intención de Doug de abrazarme pero lo evité y tome la revista de entre sus manos observando nuevamente el artículo. Tenía una foto de Doug y mía dormidos con las manos entrelazadas, fue justo el día que tuve aquella pesadilla y esa fotografía fue tomada dentro del autobús, pero ¿Quién la tomo?
Leí el artículo está vez:

"We bet in favor of you that there was nothing between Dougie Lee Poynter and Zoé Miller Smith, also, both of them said they were «just friends». This photo says otherwise, we can saw them sleeping together in such a tender way holding their hands while Dougie laid his head at Zoé's legs. We also saw them quite closer several times before and this photo proves that all our suspicions were real and we also know the true reason why Zoé is the photographer of McFLY’s tour this time and not David Spearing, Tom Leishman or Dean Sherwood, as usual. Special thanks to the person who sent us the photo, unfortunately is an anonymous person."

Sopese las palabras ¿Quién tomó la foto? ¿Quién la envío? ¿Por qué la envío?
Escuche el elevador llegar nuevamente y Tommy Jay salió de el con la vista fija en su celular.
- Chicos, el vuelo a Brasil sale en cinco horas, vayan preparándose. - Levanto la vista y examino cada rostro al final reparando el mío. - ¿Qué sucede aquí?
- No lo sé. - Dije observando a cada uno notando que Danny, Harry y Tom ni siquiera sabían el porqué de mi reacción al tirar el café. - Pero voy a averiguarlo. - Con decisión, entre a mi habitación seguida de Dougie. Azote la revista en la cama y revise cada uno de los correos en mi celular.
- Tranquila, Zoé. - Daba vueltas a la habitación mordiendo la uña de mi dedo pulgar.
- No puedo, Doug. Charles me lo advirtió más de una vez, no quería que pasara eso y sucedió, estaba muy enojado. - Seguí caminando por varios minutos, cada correo era más severo que el otro. Unos eran de parte de Charles hacia la junta directiva de la compañía mandándome una copia como “copia de carbón oculta” o cco.
La junta directiva de la empresa estaba molesta por mi comportamiento “poco profesional”, buscaban mi despido inmediato pues yo hacia ver a la empresa mal, Charles les respondía que eso no podía ser resuelto por correo, se organizaría una junta esa misma tarde pero que, como ellos y todos sabían, yo era una de las mejores fotógrafas que habían llegado a la empresa y la severidad de sus palabras y decisiones debería ser reconsiderada. La respuesta que Charles recibió fue que esa tarde a las cinco en punto, hora Londres, se reunirían en la sala de juntas para discutir las medidas a tomar, que yo recibiría una sanción por mis acciones que podía ser desde tener una “falta administrativa” ameritando una reducción de mi salario permanentemente o que dejara de trabajar en la compañía pero fuera cual fuera la decisión tomada yo debía de ser avisada inmediatamente y si llegara a ser el despido tendría que abandonar el tour en aquel preciso instante para evitar mas rumores a la empresa. La ultima respuesta de Charles fue en contra del abandono del tour pues, según él, seria difícil encontrar a alguien que estuviera familiarizado con un trabajo así pues era la primera vez que se trabajaba con esta clase de proyectos dentro de la compañía y nadie tenia la experiencia suficiente como para cubrirme pero, ni yo misma tenia la experiencia suficiente para hacer esto y lo hacia, por mas que Charles tratara de defenderme sabia lo que se venia, sabia que yo era remplazable y que lo seria después de aquella junta.
Después de esa serie de correos me llegaron varias mas de compañeros con mensajes tales como “What were you thinking?!” o “Did you know how many problems have you created us?” y uno mas de un correo desechable con remitente anónimo que decía: “You just want fame, you’re such a stupid groupie, I hope they fire you, whore.”
Borre esos últimos correos sin responderlos, las personas podían llegar a ser muy crueles, demasiado.
Antes de darme mas tiempo de recapacitar acerca de la malicia de las personas me llego un mensaje de Charles diciéndome que le llamara cuando llegáramos a Brasil pero eso seria hasta el día siguiente pues el vuelo de España a Brasil tendría una escala de una hora y media en Lisboa, Portugal al cual tardamos en llegar una hora aproximadamente y de Lisboa a Belo Horizonte, lugar donde darían el primer concierto, era de diez u once horas.
Le respondí que justo cuando la junta empezara estaríamos llegando a Lisboa diciéndole el tiempo de espera entre vuelo y vuelo y me contesto que trataría de llamarme antes de que despejáramos a Belo Horizonte, por suerte Lisboa e Inglaterra tenían el mismo huso horario.
Después de eso termine de leer los correos, borre casi todos quedándome solo con los que provenían de la junta directiva y Charles pero no paraba de dar vueltas por la habitación hasta que Dougie me detuvo por los hombros y levanto mi mentón clavando la vista en mis ojos.
- Ya me mareaste, Zoé. Lo vamos a resolver, respira hondo. - Hice lo que me pidió más de diez veces hasta que mi mente estuvo un poco más despejada. - Ahora, haz tu maleta, date una ducha y prepárate para el vuelo. Te veré en una hora y lo resolveremos juntos ¿Si? - Asentí y de inmediato me envolvió en sus brazos y beso mi coronilla.
- Gracias. - Le dije una vez que me soltó. Me regalo una sonrisa apretando levemente mi hombro, se marchó y me fue inevitable no verlo mientras caminaba hacia la puerta.
Recibí otra llamada y esta vez de Logan.
- Tu padre ya hablo conmigo ¿Qué es lo que quieres? - Respondí en tono cortante.
- Deberías ser más cuidadosa con las fotos que mandas y tomas o te toman. - Entendí de inmediato a lo que se refería.
- Tú enviaste la foto a la revista.
- Es una afirmación.
- Bueno, no es una pregunta.
- Si, yo lo hice.
- ¿Por qué?
- Para darte una lección.
- ¿Qué clase de lección?
- Una en la que tienes que aprender que clase de relaciones debes tener y con quien tenerlas, tus decisiones no solo te afectan a ti sino que a todos a tu alrededor y mas cuando decides desobedecer las instrucciones que te dio mi padre, que te di yo, que tu contrato establecía. - Sin darme oportunidad de responderle, colgó. No le podría decir a su Charles que su hijo había arruinado la faceta profesional que trataba de aparentar con los medios, creería que era una excusa y lo pondría más furioso.
Repase cada palabra que dijo y sin dudarlo encendí mi MacBook, asombrada una vez mas por su velocidad, abrí el navegador metiéndome a mi correo e inmediatamente a mi buzón de salida, el ultimo correo que había mandando antes de todo esto fue el que le envié a Logan con algunas de las fotos que he tomado durante el tour pues el me había pedido una clase de adelanto. Le había adjuntado solo diez fotos y repare que la última había sido aquella que ahora se encontraba publicada en, probablemente, cientos de miles de copias de esa revista de chisme ahora distribuidas en varias partes donde ellos eran conocidos. La fotografía había salido de mi propia cámara pero me negaba a creerlo. Tome mi cámara y la encendí revisando cada una de las fotos, efectivamente, ahí estaba esa fotografía que me había creado problemas a mi y a todos. Deje la cámara sobre la cama y frote mis sienes con ambas manos, estaba bloqueada y no encontraba ni encontraría una solución así que lo más sabio que podía hacer en ese instante era darme una ducha y esperar la llamada de Charles.
Con un paso arrastrado que llevaba consigo la frustración, entre al cuarto de baño donde me di el lujo de ducharme en mas de media hora con la mente inundada de mis canciones favoritas pero, aparte de eso, no había nada. Seguramente, como mecanismo de autodefensa, mi mente había bloqueado esos pensamientos y esperaba que lo siguiera haciendo hasta llegar a Lisboa.
Salí de la regadera envuelta en una toalla, me encamine a mi maleta y, adivinando que haría mucho calor en Brasil, me vestí con unos short de mezclilla desgastada, una playera negra dos o tres tallas mas grande que la mía con un estampado en blanco de “The ramones” con “Johnny, Joey, Deedee y Tommy” debajo en forma de circulo con su emblema en el centro, encima un sweater negro de cashmere de casi el mismo tamaño que la playera, aquel sweater me lo podría quitar en cualquier instante si me daba calor. Me calce los mismos vans, deje mi cabello y mis ojos al natural, no tenia ánimos ni para maquillarme aunque fuera un poco. Cepille mis dientes para después comenzar a guardar todas mis cosas revisando cada rincón para no olvidar algo. Ya con todo en su lugar, salí de la habitación rodando mi maleta con mi bolso y mochila al hombro, di de bruces con Doug que estaba aguardándome fuera de mi habitación, se ofreció a ayudarme con mi equipaje y accedí. Antes de cerrar la puerta, divise sobre la cama la revista y, con cierto dudar, fui por ella.
- Casi la olvido. - Dije lentamente y con tono cortante, justo en ese instante odiaba aquella revista. Cuando la alce para mostrársela a Doug, Danny y Tom aparecieron en escena, el primero arrebatando aquel objeto de mis manos.
- ¿Qué tenemos aquí? - Pregunto intrigado, noto el doblez en la pagina donde estaba la foto y sin escalarse a leer un pequeño articulo sobre McFly fue a la pagina y soltó un “oops” de entre sus labios. Al oír esto, Tom se inclino un poco sobre el hombro de Jones fijando su vista en donde se perdió la de su amigo hacia unos segundos, Fletcher también profirió aquel sonido.
- ¿A qué se debe eso? - Dijo Doug segundos antes de que yo lo hiciera, ignorando su pregunta, Danny me formulo una.
- ¿Esto es lo que te tenia tan molesta en la mañana? - No dije nada, solo asentí un par de veces mientras lo veía con la sospecha grabada en los ojos. - Lo siento, Zoé.
- Los sentimos. - Corrigió Tom. Entendieron mi expresión confundida. - Nosotros tomamos esa fotografía.









¡Hola! Se que desaparezco mucho muy seguido por mucho tiempo y eso esta mal pero la tan amada inspiración toco mi puerta y tengo tantas ideas que ansió lean por eso los capítulos serán mas cortos pero, hey, esto me permitirá subir mas seguido y tal. Les tengo también una sorpresilla de la cual pronto daré mas detalles. Si todo sale bien, lo más seguro es que suba el viernes o antes, eso dependerá de ustedes, también de mi, pero digamos que dependerá de manera equitativa influenciada en muy gran parte por ustedes.
Una última cosilla, gracias por los hermosos comentarios que dejan, varios me han hecho soltar unas lagrimas que bueno ¿Para qué les digo?
En fin, gracias por leer y por seguir haciéndolo, se los agradezco infinitamente.

Les aprecia mucho, Zoé.

5 comentarios:

  1. Damn! Que mal que les hayan descubierto, en qué pensaba ese Logan? ¬¬
    Ojalá que no pierda su trabajo Zoé o si lo pierde pues que sea para bien, que encuentre algo mejor para ella :)
    Ups! Tom y Danny hicieron algo malito, pero no los culpo, son tan lindos y no lo hicieron con mala intención, ojala Zoé no se moleste ni los culpe :)
    Me gusta mucho como escribes (aunque apenas entiendo lo que dice en inglés, estoy aprendiendo pero soy un poco floja y no me esfuerzo por entenderlo, pero en esencia sé que dice xD)
    Bueno pues me despido esperando que subas pronto.
    Bye byee :)

    ResponderEliminar
  2. http://anotherstoryofmagic.blogspot.com.es ¨¿no vas a seguir escribiendo esta novela?
    me gusta mucho tambien :)

    ResponderEliminar
  3. Por empezar, en estos momentos me dan ganas de ahorcar (literalmente) a Tom y Danny. Por otro lado, le agarré bronca a Logan, osea, ¿quien sos para mandonearme y para arruinar mi carrera? (? Okno. En fin, me da mucha...no, mentira, DEMASIADA curiosidad que será esa "sorpresilla". Espero que subas mañana (viernes) :D
    Amo tu novela y creo que eso quedo bien claro, jaja.
    Bye, xxxx,
    Lola.

    PD: Pasa cuando quieras por mi novela ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿que crees? ¡YA ES VIERNES! ¿y que crees? AME EL CAPITULO!!!!!!!!!!
    no tengo mucho que decir, pero ya sabes que amo todo tu fic y me emociono cada que leo.



    TE QUIERO MUCHO MUCHO MUCHO y eso no esta en discusión.

    ResponderEliminar
  5. Logan, quiero que sepas que no que caes bien.
    Tu novela me mata. Espero que Charles no despida a Zoe por algo tan diminuto, porque voy a buscarlo y lo ahorco hasta que la recontrate! En otras noticias, MUERO de curiosidad por es "cosilla" :D. Segula, encanta!

    PD: Comparto la curiosidad de Silvia↑ No vas a seguir escribiendo "another story of magic"? Esa tambie es genial!

    ResponderEliminar